Habilidades directivas y clima institucional en docentes de la Institución Educativa Fe y Alegría 44. Andahuaylillas, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que
existe entre las habilidades directivas y el clima institucional en docentes de la
institución educativa Fe y Alegría 44. Andahuaylillas, 2021. Fue de tipo aplicada,
con enfoque cuantitativo, de nivel correlacional, de diseño no experimental,
transversal correlacional. Se empleó el método hipotético deductivo, contándose
con una población integrada por 58 docentes y una muestra que consideró a toda
la población, por tanto tuvo carácter censal, además, como instrumentos para
recabar información se utilizó dos cuestionarios que fueron validados por expertos
y confiables debido a que se sometió a una prueba piloto y trato estadístico por el
alfa de Cronbach. Los resultados obtenidos, permitieron afirmar que el 17,2% de
los docentes, mencionó que las habilidades directivas están por desarrollar, 29,3%
en desarrollo y el 53,4% desarrollado, asimismo, el 5,2% manifestó que el clima
organizacional es malo, 37,9% regular y el 56,9% bueno, por otro lado, mediante la
prueba de correlación de Pearson, se constató que existe relación entre las
variables, con un coeficiente correlacional de 0,902 y una significancia menor a
0,01; por tanto, se concluyó que si existen altos niveles de desarrollo de las
habilidades directivas entonces el clima institucional es bueno o viceversa.
Colecciones
- Lima Norte [3464]