Competencias emocionales en el aprendizaje remoto de los estudiantes de cuarto grado de primaria de Comas, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Desarrollar las competencias emocionales en los niños es imprescindible ya que
les permite conocer, regular y expresar sus emociones, lo cual será de beneficio
para el desarrollo personal y mejora su interacción con el entorno social, educativo
y familiar. El estudio tuvo como objetivo determinar el nivel de competencias
emocionales en el aprendizaje remoto en los estudiantes de cuarto grado, en el
distrito de Comas, en el año 2021, la metodología que se empleó fue de enfoque
cuantitativo, diseño no experimental, la muestra fue de 150 estudiantes, el
instrumento que se utilizó fue un cuestionario con el que reportó el nivel de
competencias emocionales, el resultado fue que el 51% se encontraron en el nivel
bajo, el 43% nivel medio y el 6% nivel alto. Se concluye que el 94% de la muestra
presentó deficiencias en el desarrollo de sus competencias emocionales en cuanto
a reconocer las habilidades emocionales propias y de las personas de su contexto,
regular sus emociones ante experiencias conductuales como la injusticia o
enfrentamientos con su entorno y expresar sus emociones.
Colecciones
- Lima Norte [536]