Comparación de la alfabetización digital en estudiantes de cuarto ciclo de EducaciónBásica Regular de Junín y Lima, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La alfabetización digital es importante porque el individuo, se comunica, aprende y
trabaja de forma más eficiente al utilizar las herramientas digitales, estas
herramientas ayudan al sujeto a desarrollar habilidades digitales y a convertirse en
ciudadano competente y productivo de la población . La presente investigación tuvo
como objetivo general comparar el nivel de Alfabetización digital en los estudiantes
del cuarto ciclo de educación básica regular de Junín y Lima 2021. En cuanto a la
metodología el diseño es no experimental, de nivel comparativo y corte
transeccional, se trabajó con una muestra de 160 sujetos entre 8 a 10 años de edad
de Comas y Pangoa, se elaboró un instrumento de escala Likert para la medición
del nivel de alfabetización digital. En los resultados se obtuvo promedio mayor para
la ciudad de Lima (M = 126,43) obteniendo una diferencia significativa (t (158) =
11,798; p< 0.05). Se concluye que, si existen diferencias en el nivel de
alfabetización digital de los estudiantes de Comas y Pangoa, lo cual se evidencio
en las dimensiones, alfabetización multimedia, alfabetización informacional y
alfabetización en tecnologías e internet, no obstante, se puede evidenciar que a
pesar que Comas presente cierta ventaja ante Pangoa, los estudiantes de dicho
lugar son analfabetos digitales.
Colecciones
- Lima Norte [528]