Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHolguin Álvarez, Jhon Alexander
dc.contributor.authorCordova Serratte, Milagros Josselyn
dc.contributor.authorNalvarte Vargas, Karen Paola
dc.date.accessioned2022-02-03T16:52:59Z
dc.date.available2022-02-03T16:52:59Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/78577
dc.description.abstractLa alfabetización digital es importante porque el individuo, se comunica, aprende y trabaja de forma más eficiente al utilizar las herramientas digitales, estas herramientas ayudan al sujeto a desarrollar habilidades digitales y a convertirse en ciudadano competente y productivo de la población . La presente investigación tuvo como objetivo general comparar el nivel de Alfabetización digital en los estudiantes del cuarto ciclo de educación básica regular de Junín y Lima 2021. En cuanto a la metodología el diseño es no experimental, de nivel comparativo y corte transeccional, se trabajó con una muestra de 160 sujetos entre 8 a 10 años de edad de Comas y Pangoa, se elaboró un instrumento de escala Likert para la medición del nivel de alfabetización digital. En los resultados se obtuvo promedio mayor para la ciudad de Lima (M = 126,43) obteniendo una diferencia significativa (t (158) = 11,798; p< 0.05). Se concluye que, si existen diferencias en el nivel de alfabetización digital de los estudiantes de Comas y Pangoa, lo cual se evidencio en las dimensiones, alfabetización multimedia, alfabetización informacional y alfabetización en tecnologías e internet, no obstante, se puede evidenciar que a pesar que Comas presente cierta ventaja ante Pangoa, los estudiantes de dicho lugar son analfabetos digitales.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAlfabetización digitales_PE
dc.subjectCompetencias digitaleses_PE
dc.subjectPlataformas digitaleses_PE
dc.titleComparación de la alfabetización digital en estudiantes de cuarto ciclo de EducaciónBásica Regular de Junín y Lima, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y del Adolescentees_PE
renati.advisor.dni42641226
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5786-0763es_PE
renati.author.dni47180352
renati.author.dni74248578
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorHuaman Galvez, Dilmer
renati.jurorRomero Hermoza, Rosa Maria
renati.jurorHolguin Alvarez, Jhon Alexander
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess