Participación de padres de familia en la gestión educativa de la Institución Educativa Inicial 502 Zaña
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de este estudio fue, comparar la participación en la gestión
educativa de los padres de familia de niños de 3 - 4 y 5 años en la Institución
Educativa Inicial N° 502 de Zaña. Se ejecutó un estudio de tipo básico, con un
diseño no experimental, transversal, descriptivo, comparativo. Se aplicó el
instrumento “Escala de participación de los padres de familia en la gestión
educativa”, con confiabilidad y validez adecuados; que se aplicó a 31 padres de
familia. Se halló que existen no diferencias significativas en la participación de
los padres de familia en la gestión educativa, según año de estudio de los hijos;
rechazándose la hipótesis tanto a nivel general como en sus dimensiones, a
excepción de la dimensión seguimiento del aprendizaje en casa, los padres de
niños de 3 y 4 años presentan mayores índices en dicha dimensión frente a los
padres de niños de 5 años. Se concluye que no existen diferencias no
significativas en la variable evaluada y la mayoría de sus dimensiones, según el
año de estudio de los hijos, a excepción de la dimensión seguimiento del
aprendizaje en casa donde sí existen diferencias significativas.
Colecciones
- Chiclayo [616]