Diseño de pavimento flexible para el tramo AN-86800+00 Km hasta la I.E 88183 de 14 Incas con el Método AASHTO-93, Cascajal-2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La metodología AASHTO-93 ha sido el método empleado en el proyecto:” Diseño de
pavimento flexible para el tramo AN-86800+00 Km hasta la I.E 88183 de 14 Incas con
el Método AASHTO-93, Cascajal-2021”, de tal manera permite diseñar el pavimento
flexible teniendo en consideración las características del tráfico actual y el suelo, para
determinar los espesores de las capas que componen el pavimento estructural
mediante la ecuación logarítmica del AASHTO-93.
Mediante el levantamiento topográfico, el tramo AN-86800+00 Km hasta la I.E 88183
de 14 Incas, presenta un recorrido de 9.8 km de trocha sin afirmado, ocasionando
cierta deficiencia e incomodidad en cuanto a la transitabilidad del tránsito vehicular y
a los pobladores que habitan toda la zona. Sin embargo, en los estudios de mecánica
de suelo el tipo de suelo es arena mal graduada (SP), y se obtuvo un valor de CBR al
95% MDS de la subrasante de 12.00% en la Calicata 04 (Prog 8+100), en el estudio
de tráfico los EE (ejes equivalentes) 8.2TN fueron 8.35 E+5.0, y las precipitaciones
pluviales son casi nulas en la zona de 14 incas, en cuanto a los espesores del
pavimento, el asfalto es de 5cm (2"), 20 cm de base y 20 cm de subbase.
Colecciones
- Chimbote [577]