Liderazgo transformacional y la gestión educativa según los docentes de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui de Villa María del Triunfo, 2012
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación
entre Liderazgo transformacional y la Gestión Educativa según los docentes de
la Institución Educativa José Carlos Mariátegui de Villa María del Triunfo, 2012,
La población es de 100 docentes, la muestra fue censal, en los cuales se han
empleado la variable: Liderazgo transformacional y Gestión Educativa.
El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta
investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel
correlacional de corte transversal, que recogió la información en un período
específico, que se desarrolló al aplicar los instrumentos: Cuestionario Liderazgo
transformacional, el cual estuvo constituido por 32 preguntas en la escala de
Likert (nunca, casi nunca a veces, casi siempre, siempre) y el Cuestionario de
Gestión Educativa, el cual estuvo constituido por 20 preguntas, en la escala de
Likert (nunca, casi nunca, a veces, casi siempre, siempre), que brindaron
información acerca de la liderazgo transformacional y la gestión educativa, a
través de la evaluación de sus distintas dimensiones, cuyos resultados se
presentan gráfica y textualmente.
La investigación concluye en que existe evidencia para afirmar que el
Liderazgo transformacional se relaciona significativamente con la gestión
educativa de la institución educativa José Carlos Mariátegui de Villa María del
Triunfo 2012, siendo que el coeficiente de correlación Rho de Spearman de
0.782, represento una alta correlación entre la variables.
Colecciones
- Lima Norte [3504]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: