Estrategias de “pedagogía de la ternura” aplicada a los docentes del nivel secundario de la Institución educativa particular “Sócrates” de Tambogrande – Piura
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tuvo por objetivo promocionar estrategias de “Pedagogía de la
Ternura” en los docentes del nivel secundario de la Institución educativa
Particular “Sócrates” de Tambogrande – Piura; tuvo una metodología de tipo
aplicada de diseño pre experimental, donde se intervinieron 15 docentes, ellos
mediante un cuestionario en escala Likert. Los resultados evidenciaron que los
docentes aplican sus estrategias basadas en la pedagogía de la ternura, ello a
fin de poder tener un buen vínculo con sus estudiantes y hacer que tengan un
correcto aprendizaje, donde se observó que antes de aplicar las estrategias, la
pedagogía de la ternura de los dicentes fue en 80% mala, siendo el 20% que lo
aplica regular; luego de aplicar las estrategias el 86.7% aplica de nivel bueno la
pedagogía de la ternura, siendo el 13.3% que lo aplica regular. Se concluyó que
existe efectividad significativa de las estrategias de la pedagogía de la ternura;
en ese aspecto, un docente mejora expresa y permite expresar sus emociones
a los educandos.
Collections
- Piura [1619]