Hábitos alimenticios y rendimiento académico de los estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa 14787 Sullana, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación Hábitos alimenticios y rendimiento académico de los
estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa 14787 Sullana, el objetivo
fundamental ha sido determinar la relación entre los hábitos alimenticios y el
rendimiento académico de los estudiantes. El trabajo de investigación está basado
en la teoría del aprendizaje social fundamentada por Albert Bandura en 1977. Los
métodos están orientados a la investigación correlacional. La población
determinada fue de 743 estudiantes de nivel primario, la muestra tratada de 33
estudiantes de la I.E “Víctor Raúl Haya de la Torre”. La técnica ha sido el
cuestionario mediante la escala de Likert con opciones de pregunta. Los
resultados demuestran que existe relación significativa inversa entre hábitos
alimenticios y rendimiento académico; por lo tanto, se acepta la hipótesis alterna
de la investigación y se rechaza la hipótesis nula la cual es que, no existe relación
significativa entre los hábitos alimenticios y el rendimiento académico. Siendo
probable que los estudiantes que tienen mejores hábitos alimenticios tendrán
también mejores resultados en su rendimiento académico.
Colecciones
- Piura [121]