Estabilización de Suelos con Aditivo Proes, Caso: Centro Poblado Aurora Alta, 2021
Fecha
2021Metadatos
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Al pasar los años se desarrollaron muchas formas de dar solución ante un
problema de suelos inestables, una de los caminos correctos es estabilizar el
suelo para evitar daños en el terreno, que originan la intransitabilidad de
vehículos. En la investigación (Tesis) para optar el título profesional de ingeniero
civil denominado " Estabilización de Suelos con Aditivo Proes, Caso: Centro
Poblado Aurora Alta, 2021", en la parte de Objetivo General establece;
Determinar la influencia de la Estabilización de Suelos con Aditivo Proes, Caso:
Centro Poblado Aurora Alta, 2021.
La Metodologías utilizada en el proyecto de investigación, se emplea el método
científico, ya que se realiza varias preguntas, las cuales posteriormente se
tendrán que contestar; así se resuelve toda incógnita sobre nuestro problema.
Como Resultado de la Investigación, se obtuvo la siguientes: La dosificación
obtenida después de los ensayos de laboratorio de suelos es: Utilizar Material
granular en un 30%, Material Arcilloso (MH) propio del terreno en un 70%, aditivo
PROES 0.3 L/m3, Cemento Portland 45 Kg/m3 para la calicata 01 (C – 1) y
Cemento Portland 50 Kg/m3 para la calicata 02 (C – 2). Considerada la
dosificación final, en el laboratorio se obtuvo un Índice de Plasticidad de I.P =
4.91% en la calicata (C-1) y I.P = 5.10% en calicata (C-2), también se obtuvieron
resultados del CBR al 100%, en la calicata 01 (C-1) = 68.27 % y en la calicata 02
(C-2) = 66.38%.
Como Conclusión de la tesis: Teniendo en cuenta con el Objetivo General
planteado, la adición del aditivo PROES en el material de la carretera no
pavimentada, influye en porcentajes aceptables para estabilizar una superficie de
rodadura a nivel de rasante, el resultado en CBR al 100%; en la calicata 01 (C-1)
sin aditivo es 16.00% y con aditivo 68.27%, en la calicata 02 (C-2) sin aditivo
7.59% y con aditivo 66.38%.
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- Lima Este [976]