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dc.contributor.advisorSegura Terrones, Luis Alberto
dc.contributor.authorEnciso Huamán, Hubert
dc.contributor.authorFlores del Villar, James Hamilton
dc.date.accessioned2022-02-07T18:14:58Z
dc.date.available2022-02-07T18:14:58Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/78671
dc.description.abstractAl pasar los años se desarrollaron muchas formas de dar solución ante un problema de suelos inestables, una de los caminos correctos es estabilizar el suelo para evitar daños en el terreno, que originan la intransitabilidad de vehículos. En la investigación (Tesis) para optar el título profesional de ingeniero civil denominado " Estabilización de Suelos con Aditivo Proes, Caso: Centro Poblado Aurora Alta, 2021", en la parte de Objetivo General establece; Determinar la influencia de la Estabilización de Suelos con Aditivo Proes, Caso: Centro Poblado Aurora Alta, 2021. La Metodologías utilizada en el proyecto de investigación, se emplea el método científico, ya que se realiza varias preguntas, las cuales posteriormente se tendrán que contestar; así se resuelve toda incógnita sobre nuestro problema. Como Resultado de la Investigación, se obtuvo la siguientes: La dosificación obtenida después de los ensayos de laboratorio de suelos es: Utilizar Material granular en un 30%, Material Arcilloso (MH) propio del terreno en un 70%, aditivo PROES 0.3 L/m3, Cemento Portland 45 Kg/m3 para la calicata 01 (C – 1) y Cemento Portland 50 Kg/m3 para la calicata 02 (C – 2). Considerada la dosificación final, en el laboratorio se obtuvo un Índice de Plasticidad de I.P = 4.91% en la calicata (C-1) y I.P = 5.10% en calicata (C-2), también se obtuvieron resultados del CBR al 100%, en la calicata 01 (C-1) = 68.27 % y en la calicata 02 (C-2) = 66.38%. Como Conclusión de la tesis: Teniendo en cuenta con el Objetivo General planteado, la adición del aditivo PROES en el material de la carretera no pavimentada, influye en porcentajes aceptables para estabilizar una superficie de rodadura a nivel de rasante, el resultado en CBR al 100%; en la calicata 01 (C-1) sin aditivo es 16.00% y con aditivo 68.27%, en la calicata 02 (C-2) sin aditivo 7.59% y con aditivo 66.38%.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSueloses_PE
dc.subjectCarreterases_PE
dc.subjectPavimentoes_PE
dc.titleEstabilización de Suelos con Aditivo Proes, Caso: Centro Poblado Aurora Alta, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Vial.es_PE
renati.advisor.dni45003769
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9320-0540es_PE
renati.author.dni28276243
renati.author.dni42616173
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorSigüenza Abanto, Robert Wilfredo
renati.jurorZamora Mondragon, Jesus Elmer
renati.jurorSegura Terrones, Luis Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuInnovación tecnológica y desarrollo sosteniblees_PE
dc.description.odsProducción y consumo responsablees_PE


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