Motivación y rendimiento académico en el área de comunicación en estudiantes de la Institución Educativa Elmer Cortez Serquén, Motupe
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Los estudiantes de secundaria evalúan sus logros a través de las calificaciones,
denotando su nivel de rendimiento académico, sin tomar en cuenta el grado de
interés que tienen hacia el área de comunicación; es por eso que este estudio
procuró determinar la relación entre la motivación y el rendimiento académico en el
área de comunicación en los estudiantes de la Institución Educativa Elmer Cortez
Serquén, Motupe, siendo de enfoque cuantitativo, de tipo básica transversal y un
usando el diseño no experimental, descriptivo correlacional, para la cual se tomó
como muestra a 90 estudiantes de ambos sexos; para el recojo de información se
emplearon: el cuestionario de motivación y la ficha de observación de rendimiento
académico, las cuales poseen validez y confiabilidad. Los resultados indicaron que
el 46.7% se encuentra en el nivel bajo de motivación, mientras que en rendimiento
académico en el área de comunicación el 52.2% de estudiantes se establece en el
nivel logrado. Además de confirmar la relación entre las variables evaluadas la cual
es de intensidad alta (Rho=0.916) y dirección positiva, concluyendo que los
estudiantes que consiguen altos índices de intereses hacia el área tienen mejores
resultados de rendimiento académico.
Colecciones
- Chiclayo [745]