Motivación y rendimiento académico en el área de comunicación en estudiantes de la Institución Educativa Elmer Cortez Serquén, Motupe
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
Los estudiantes de secundaria evalúan sus logros a través de las calificaciones,
denotando su nivel de rendimiento académico, sin tomar en cuenta el grado de
interés que tienen hacia el área de comunicación; es por eso que este estudio
procuró determinar la relación entre la motivación y el rendimiento académico en el
área de comunicación en los estudiantes de la Institución Educativa Elmer Cortez
Serquén, Motupe, siendo de enfoque cuantitativo, de tipo básica transversal y un
usando el diseño no experimental, descriptivo correlacional, para la cual se tomó
como muestra a 90 estudiantes de ambos sexos; para el recojo de información se
emplearon: el cuestionario de motivación y la ficha de observación de rendimiento
académico, las cuales poseen validez y confiabilidad. Los resultados indicaron que
el 46.7% se encuentra en el nivel bajo de motivación, mientras que en rendimiento
académico en el área de comunicación el 52.2% de estudiantes se establece en el
nivel logrado. Además de confirmar la relación entre las variables evaluadas la cual
es de intensidad alta (Rho=0.916) y dirección positiva, concluyendo que los
estudiantes que consiguen altos índices de intereses hacia el área tienen mejores
resultados de rendimiento académico.
Collections
- Chiclayo [745]