Estilos de aprendizaje y logros de competencias en el área de comunicación en 3° de la Institución Educativa Túpac Amaru-Tumán
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objeto determinar la relación entre estilos
de aprendizaje y niveles de logro de competencia en el área de comunicación en
estudiantes 3° de secundaria de la Institución Educativa Túpac Amaru-Tumán en
el año 2021. Fue de enfoque cuantitativo de diseño no experimental y la muestra
de estudio estuvo constituida por 69 estudiantes. Con la aplicación de la prueba
del Chi-cuadrado de Pearson se determinó que no existe relación entre estilos de
aprendizaje y niveles de logro de competencias en el área de comunicación,
detallándose que entre estilos de aprendizaje y la competencia se comunica
oralmente en su lengua materna tiene un valor de significancia asintótica bilateral
de 0.549 > 0.05. Así mismo, se identificó el valor de la significancia asintótica
bilateral entre estilos de aprendizaje y la competencia lee diversos tipos de textos
en su lengua materna existe un valor de 0.131 > 0.05. Finalmente se obtuvo un
valor de la significancia asintótica bilateral de 0.726 > 0.05 entre estilos de
aprendizaje y la competencia escribe diversos tipos de texto en su lengua
materna. Corroborándose que ambas variables son independientes y acepta Ho
Colecciones
- Chiclayo [745]