Mostrar el registro sencillo del ítem
Estilos de aprendizaje y logros de competencias en el área de comunicación en 3° de la Institución Educativa Túpac Amaru-Tumán
dc.contributor.advisor | Chero Zurita, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | Diaz Jimenez, Miriam | |
dc.date.accessioned | 2022-02-07T18:35:29Z | |
dc.date.available | 2022-02-07T18:35:29Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/78677 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objeto determinar la relación entre estilos de aprendizaje y niveles de logro de competencia en el área de comunicación en estudiantes 3° de secundaria de la Institución Educativa Túpac Amaru-Tumán en el año 2021. Fue de enfoque cuantitativo de diseño no experimental y la muestra de estudio estuvo constituida por 69 estudiantes. Con la aplicación de la prueba del Chi-cuadrado de Pearson se determinó que no existe relación entre estilos de aprendizaje y niveles de logro de competencias en el área de comunicación, detallándose que entre estilos de aprendizaje y la competencia se comunica oralmente en su lengua materna tiene un valor de significancia asintótica bilateral de 0.549 > 0.05. Así mismo, se identificó el valor de la significancia asintótica bilateral entre estilos de aprendizaje y la competencia lee diversos tipos de textos en su lengua materna existe un valor de 0.131 > 0.05. Finalmente se obtuvo un valor de la significancia asintótica bilateral de 0.726 > 0.05 entre estilos de aprendizaje y la competencia escribe diversos tipos de texto en su lengua materna. Corroborándose que ambas variables son independientes y acepta Ho | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Educación basada en competencias | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria | es_PE |
dc.title | Estilos de aprendizaje y logros de competencias en el área de comunicación en 3° de la Institución Educativa Túpac Amaru-Tumán | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 16689094 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3995-4226 | es_PE |
renati.author.dni | 40265115 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Llerena Rodríguez, Sofía Yrene | |
renati.juror | Rojas de Campos, Elizabet | |
renati.juror | Chero Zurita, Juan Carlos | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [767]