Mostrar el registro sencillo del ítem
Competencia emocional, solución de conflictos y bienestar psicológico del docente en el contexto del Covid-19, Lima 2021
dc.contributor.advisor | Chumpitaz Caycho, Hugo Eladio | |
dc.contributor.author | Bendezu Vega, Octavio Alcibiades | |
dc.date.accessioned | 2022-02-07T19:01:26Z | |
dc.date.available | 2022-02-07T19:01:26Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/78684 | |
dc.description.abstract | El estudio se realizó con el objetivo de determinar la relación entre competencia emocional, solución de conflictos y bienestar psicológico del docente en el contexto del Covid-19, Lima 2021. La investigación fue de tipo cuantitativa, aplicada, de diseño no experimental, correlacional. La muestra fueron 65 docentes de una institución educativa de San Juan de Lurigancho. Los instrumentos de estudio fueron el Cuestionario de las competencias emocionales, la Escala de solución de conflicto (ESOC) y la Escala de bienestar psicológico (EB). Se concluye que existe relación significativa entre la competencia emocional, solución de conflictos y bienestar psicológico del docente en el contexto del Covid-19, pues la Rho de Spearman es del orden de 0.428. Además, que existe una correlación positiva moderada, pues por un lado su p-valor calculado (0.00) es menor que 0.05 y, por otro, el Rho de Spearman es del orden de 0.461; que existe una relación entre la solución de conflictos y el bienestar psicológico de los docentes en el contexto Covid-19; confirmado por la intensidad media del Rho de Spearman del orden de 0.501. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Docentes | es_PE |
dc.subject | COVID-19 (Enfermedad) | es_PE |
dc.subject | Emociones y sentimientos | es_PE |
dc.title | Competencia emocional, solución de conflictos y bienestar psicológico del docente en el contexto del Covid-19, Lima 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 15434903 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6768-381X | es_PE |
renati.author.dni | 09554915 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Paca Pantigoso, Flabio Romeo | |
renati.juror | Rodriguez Galan, Darien Barramedo | |
renati.juror | Chumpitaz Caycho, Hugo Eladio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [301]