Competencia emocional, solución de conflictos y bienestar psicológico del docente en el contexto del Covid-19, Lima 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio se realizó con el objetivo de determinar la relación entre competencia
emocional, solución de conflictos y bienestar psicológico del docente en el contexto
del Covid-19, Lima 2021. La investigación fue de tipo cuantitativa, aplicada, de
diseño no experimental, correlacional. La muestra fueron 65 docentes de una
institución educativa de San Juan de Lurigancho. Los instrumentos de estudio fueron
el Cuestionario de las competencias emocionales, la Escala de solución de conflicto
(ESOC) y la Escala de bienestar psicológico (EB). Se concluye que existe relación
significativa entre la competencia emocional, solución de conflictos y bienestar
psicológico del docente en el contexto del Covid-19, pues la Rho de Spearman es
del orden de 0.428. Además, que existe una correlación positiva moderada, pues por
un lado su p-valor calculado (0.00) es menor que 0.05 y, por otro, el Rho de
Spearman es del orden de 0.461; que existe una relación entre la solución de
conflictos y el bienestar psicológico de los docentes en el contexto Covid-19;
confirmado por la intensidad media del Rho de Spearman del orden de 0.501.
Colecciones
- Lima Este [301]