Percepción de estudiantes sobre la educación remota en la Institución Educativa Integrada San Juan Bautista, Choco, Piura
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo por objetivo analizar la percepción de
estudiantes sobre la educación remota en la Institución Educativa Integrada San
Juan Bautista, Choco, Piura. Fue una investigación con enfoque cuantitativo, tipo
descriptivo, de alcance longitudinal, nivel explicativo y diseño no experimental. La
muestra para este estudio fue igual a 30 educandos de la I.E. Integrada San Juan
Bautista, Choco, Piura. Dentro de los criterios de inclusión se consideró a los
estudiantes tanto hombres como mujeres que estudian en dicha entidad escolar. El
muestreo realizado fue no probabilístico a conveniencia, dependido de la apertura
de los estudiantes a querer participar en el estudio. El instrumento para medir la
educación remota se tomó del desarrollado por Soto (2020). Los resultados indican
que la percepción de los estudiantes sobre la educación remota para la dimensión
recursos de aprendizaje virtual en la Institución Educativa Integrada San Juan
Bautista, el 53.33% la ubicaron en un nivel medio; para la dimensión
acompañamiento virtual, el 60% en nivel medio; para la dimensión aprendizaje
colaborativo el 60% en un nivel medio; finalmente para la dimensión competencias
adquiridas el 70% en un nivel medio.
Colecciones
- Chiclayo [615]