Uso de la gamificación para la mejora del nivel de logros de aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes de una I.E. de la UGEL 05
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2022Metadatos
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El presente estudio tenía como objetivo determinar que el uso de la gamificación
mejora el nivel de logros de aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes
de una I.E. de la UGEL 05. El estudio realizado fue de tipo aplicada, de enfoque
cuantitativo y de diseño pre experimental, la población está conformado por un total
23 estudiantes; la muestra será la misma cantidad de la población conformados
entre los estudiantes de 5 años de edad cuya selección se realizó a través del
muestreo no probabilístico por conveniencia, el instrumento que se aplicó para el
recojo de la información fue el Test de medición del nivel de logro de aprendizajes
en el área de matemática, dicho instrumento de evaluación fue validado por juicios
de expertos y demostraron su valor de confiabilidad 0,884 a través del alfa de
CronBach Los resultados se analizaron con la aplicación del programa estadístico
SPSS 25. El análisis e interpretación de los resultados reflejaron que una gran
mayoría de los estudiantes en el pre test se ubicaron el mayor porcentaje con
83,3%en el nivel de proceso relacionados a la competencia Resuelve Problemas
de cantidad, forma, movimiento y localización en el área de matemática, pero luego
de la aplicación de la gamificación y medidas mediante el pos test, se verificó que
habían desarrollado esta competencia un 58,3% en el nivel logrado. Por esta razón,
se recomienda, utilizarlas como estrategia la gamificación para la adquisición de
competencias, en los estudiantes de Educación Inicial.
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