Liderazgo transformacional y gestión educativa en el nivel secundaria de la Red N° 10, Comas, 2015
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como problema de investigación absolver la interrogante:
¿Qué relación existe entre liderazgo transformacional y la gestión educativa en
el Nivel Secundaria de la Red N° 10, Comas, 2015?.
Esta investigación es de tipo descriptiva, de diseño no experimental, de nivel
correlacional, de corte transversal. Se utilizó una muestra conformada por cien
docentes. La técnica fue la encuesta, los instrumentos de recojo de información
fueron: un cuestionario para el liderazgo transformacional y otro para gestión
educativa.
Los resultados indican la existencia de una relación positiva y alta r=0,886,
entre las variables: Liderazgo transformacional y Gestión educativa. Además el
valor de significancia es 0,000 (p < 0.05); por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula
y se afirma la hipótesis general. En el caso de liderazgo transformacional y
gestión institucional, el resultado fue de 0,870; es decir, tienen relación positiva y
alta por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis específica.
Asimismo la correlación entre liderazgo transformacional y gestión pedagógica,
obtuvo una relación positiva y alta r= 0,880, por lo tanto se rechaza la hipótesis
nula afirmándose la hipótesis específica. Así también la correlación entre
liderazgo transformacional y gestión administrativa obtuvo una relación r= 0, 873,
por lo que se afirma que existe una relación positiva y alta, rechazando la
hipótesis nula y aceptando la hipótesis específica. En el caso de liderazgo
transformacional y gestión comunitaria el resultado fue r= 0,898, por lo que se
rechaza la hipótesis nula y se acepta la específica. Se concluye que a un buen
liderazgo transformacional, le corresponde una eficiente gestión educativa.
Colecciones
- Lima Norte [3459]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: