Competencias digitales y su influencia en la evaluación formativa en docentes de la Institución Educativa Virgen de Fátima, Cusco - 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar de qué
manera influyen las competencias digitales en la evaluación formativa en los
docentes de la Institución Educativa Virgen de Fátima 2021. El estudio se enmarcó
dentro de un enfoque cuantitativo, de tipo aplicado, de diseño no experimental
transversal y un alcance descriptivo-correlacional causal. La muestra estuvo
constituida por 70 docentes, elegidos a través de un muestreo de tipo censal, a la
cual se le aplicó dos cuestionarios validados por expertos cuya fiabilidad de Alfa
Cronbach = 0.761 por lo que se demostró que es un instrumento confiable y válido.
Los resultados hallados indican que las competencias digitales influyen
positivamente en la evaluación formativa, esta relación es directa y moderada, y las
competencias digitales influyen y explican un 52,6% de la variabilidad observada en
la evaluación formativa (p=0,000, Rho= 0,608; R2=0,526).
Colecciones
- Lima Norte [3459]