Show simple item record

dc.contributor.advisorJulca Vera, Noemí Teresa
dc.contributor.authorFernandez Changa, Lizeth Roosmery
dc.date.accessioned2022-02-07T20:19:47Z
dc.date.available2022-02-07T20:19:47Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/78712
dc.description.abstractLa presente investigación tiene el objetivo de determinar la relación entre el trabajo colaborativo y el desempeño escolar en los estudiantes de una I.E de San Juan de Lurigancho 2021. El tipo de estudio fue no experimental, con un diseño descriptivo correlacional .la población y muestra de la investigación fueron 53 docentes de educación secundaria La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento el cuestionario conformado por 22 ítems para la variable trabajo colaborativo y 19 ítems para la variable desempeño escolar, la población total con la que se realizó la investigación constó de 53 docentes, La fiabilidad de las encuestas fueron demostrada mediante Alfa de Conbrach con valores del coeficiente: trabajo colaborativo 0.770 y desempeño escolar 0.785. La prueba de hipótesis demuestra que el trabajo colaborativo se relaciona en 0.567** con desempeño escolar; de acuerdo al estadístico inferencial Rho de Spearman. Se determinó que existe una relación moderada positiva. Y al ser el valor de significancia (sig. = 0.000<0, 05). Se llega a la conclusión de que se acepta la hipótesis alterna (HG), aceptándose como válida, y se rechaza la nula (H0). Es decir, el trabajo colaborativo se relaciona significativamente con el desempeño escolar.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectDesempeño escolares_PE
dc.subjectAcompañamiento escolares_PE
dc.titleTrabajo colaborativo y desempeño escolar en los estudiantes de quinto grado de secundaria en una Institución Educativa en San Juan de Lurigancho 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de la Calidad de Servicioes_PE
renati.advisor.dni18837377
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5469-2466es_PE
renati.author.dni47090516
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorDelgado Arenas, Raúl
renati.jurorRuiz Quilcat, Cristina Lizbet
renati.jurorJulca Vera, Noemi Teresa
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess