dc.contributor.advisor | Julca Vera, Noemí Teresa | |
dc.contributor.author | Fernandez Changa, Lizeth Roosmery | |
dc.date.accessioned | 2022-02-07T20:19:47Z | |
dc.date.available | 2022-02-07T20:19:47Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/78712 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene el objetivo de determinar la relación entre el
trabajo colaborativo y el desempeño escolar en los estudiantes de una I.E de San
Juan de Lurigancho 2021. El tipo de estudio fue no experimental, con un diseño
descriptivo correlacional .la población y muestra de la investigación fueron 53
docentes de educación secundaria La técnica empleada fue la encuesta y el
instrumento el cuestionario conformado por 22 ítems para la variable trabajo
colaborativo y 19 ítems para la variable desempeño escolar, la población total con
la que se realizó la investigación constó de 53 docentes, La fiabilidad de las
encuestas fueron demostrada mediante Alfa de Conbrach con valores del
coeficiente: trabajo colaborativo 0.770 y desempeño escolar 0.785. La prueba de
hipótesis demuestra que el trabajo colaborativo se relaciona en 0.567** con
desempeño escolar; de acuerdo al estadístico inferencial Rho de Spearman.
Se determinó que existe una relación moderada positiva. Y al ser el valor de
significancia (sig. = 0.000<0, 05). Se llega a la conclusión de que se acepta la
hipótesis alterna (HG), aceptándose como válida, y se rechaza la nula (H0). Es
decir, el trabajo colaborativo se relaciona significativamente con el desempeño
escolar. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Desempeño escolar | es_PE |
dc.subject | Acompañamiento escolar | es_PE |
dc.title | Trabajo colaborativo y desempeño escolar en los estudiantes de quinto grado de secundaria en una Institución Educativa en San Juan de Lurigancho 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión de la Calidad de Servicio | es_PE |
renati.advisor.dni | 18837377 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5469-2466 | es_PE |
renati.author.dni | 47090516 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Delgado Arenas, Raúl | |
renati.juror | Ruiz Quilcat, Cristina Lizbet | |
renati.juror | Julca Vera, Noemi Teresa | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |