Uso de herramientas digitales en docentes de la Institución Educativa Particular CIMA de Chiclayo
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo describir el uso de
herramientas digitales en los docentes de la institución educativa CIMA de Chiclayo.
Fue un estudio de enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo y diseño no
experimental; que contó con una muestra de ochenta docentes. Se utilizó como
instrumento un cuestionario de evaluación del uso de herramientas digitales. Se
concluyó que los docentes para el trabajo colaborativo utilizan mayormente Google
Classroom, tienen además un nivel suficiente en su manejo, y lo utilizan cinco días
a la semana en gran parte, sintiéndose satisfechos. Para la comunicación virtual la
mayoría hace uso de Google Meet, cinco dias de la semana, teniendo un dominio
suficiente, lo que los hace sentir satisfechos; asimismo, necesitan capacitarse
ocasionalmente por tener dificultad con otras herramientas como Hangoust.
Respecto a las herramientas de clase la más conocida fue Easyclass y fue utilizada
un día a la semana con dominio suficiente en su uso, lo que los hace sentir
motivados al apoyar su labor docente. Para la creación de actividades utilizaron la
mayor parte de docentes Rayuela, dos dias a la semana, teniendo un dominio
suficiente, lo que los deja satisfechos.
Colecciones
- Chiclayo [618]