Programa de formación pedagógica para mejorar el desempeño docente de la Unidad Educativa República del Ecuador – Cantón Quevedo, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La formación pedagógica es una de las bases fundamentales para un buen
desempeño docente, la presente investigación tuvo como objetivo aplicar un
programa de formación pedagógica a los docentes de la Unidad Educativa
República del Ecuador. El enfoque de investigación ha sido cuantitativa, tipo de
investigación aplicada, con un diseño pre experimental a una población y muestra
de 15 docentes. Considerando uno de los organismos institucionales, la comisión
Técnico pedagógica para evaluar el desempeño docente de cada uno de los
maestros. Se aplicó la encuesta como instrumento de recolección de información a
las siguientes variables: formación pedagógica y desempeño docente. Validado por
expertos, la confiabilidad fue determinada por Alfa de Cronbach, mostrando un
índice de fiabilidad de 0,826 para la variable independiente y para la variable
dependiente 0,704. Los resultados obtenidos han demostrado un nivel alto en el
pretest para las dos variables, mientras que en el postest se ha supero este nivel.
De igual manera, los resultados inferenciales han demostrado una diferencia
significativa de 0,8333 entre las medias del pretest y postest del grupo de estudio,
permitiendo así aceptar la hipótesis de investigación Hi y rechazando la hipótesis
Ho.
Colecciones
- Piura [1619]