dc.contributor.advisor | Arnao Vásquez, Marcos Oswaldo | |
dc.contributor.author | Lazo Flores, Ovidio | |
dc.date.accessioned | 2022-02-07T20:48:28Z | |
dc.date.available | 2022-02-07T20:48:28Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/78721 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo determinar la incidencia de la
adecuación y aplicación de recursos tecnológicos en la lectura interpretativa de
textos expositivos escritos en estudiantes de sexto grado de primaria en una
institución educativa de San Jerónimo 2021. Metodología utilizada es el enfoque
cuantitativo, nivel pre experimental, tipo aplicada y diseño descriptivo comparativo
de corte transversal. De población y muestra censal conformada por 20 estudiantes
de una institución educativa de San Jerónimo; la técnica fue la observación y los
instrumentos empleados la Lista de cotejo y cuestionario respectivamente, para
medir los niveles de lectura interpretativa antes y después de la ejecución de una
intervención consistente en la adecuación y aplicación de recursos tecnológicos. La
validez del instrumento se realizó a través de la técnica de juicio de expertos. Para
el procesamiento de datos se utilizó el programa SPSS 25. Se realizó la
contrastación de hipótesis, haciendo uso de la prueba t de Student, cuyos
resultados son los siguientes: El parámetro p es menor a 0.05 (0.000 < 0.05) con
un nivel de significancia de 95%. Concluyendo que la adecuación y aplicación de
recursos tecnológicos, inciden significativamente en la mejora de los niveles de
lectura interpretativa en los estudiantes. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Tecnología | es_PE |
dc.subject | Educación virtual | es_PE |
dc.subject | Textos | es_PE |
dc.title | Recursos tecnológicos para lectura interpretativa de textos expositivos escritos en estudiantes de sexto grado de primaria – San Jerónimo 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 16680528 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7991-3552 | es_PE |
renati.author.dni | 31176059 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Brizuela Lopez, Mariella Pilar | |
renati.juror | Arnao Vasquez, Marcos Oswaldo | |
renati.juror | Palacios Sánchez, José Manuel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |