Actitud de conservación del ambiente para la sostenibilidad ambiental en estudiantes de quinto de secundaria de una institución educativa, Moquegua, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación buscó determinar la influencia de la actitud de
conservación del ambiente para la sostenibilidad ambiental en estudiantes de
quinto de secundaria de una Institución educativa, Moquegua, 2021.
Metodológicamente fue de enfoque cuantitativo; tipo básica, explicativa; diseño no
experimental, transversal, descriptivo causal; de corte transversal; la población de
estudio se conformó de los 120 alumnos de quinto de secundaria de la I.E. Daniel
Becerra Ocampo, la muestra fue censal; la técnica empleada fue la encuesta y los
instrumentos fueron dos cuestionarios, cada uno de los cuales fue sometido a la
validez por juicio de expertos y a la prueba de confiabilidad por alfa de Cronbach.
Las técnicas de análisis que se emplearon fueron la hoja de cálculo y el software
estadístico SPSS. Los resultados obtenidos señalan un coeficiente de
determinación ajustado (R²) de 0,336; y un p valor = 0,000 < 0,05; lo cual pone en
evidencia que la actitud de conservación del ambiente mejora significativamente en
un 33,6% la sostenibilidad ambiental, en estudiantes de quinto de secundaria de
una I.E., Moquegua, 2021, quedando así comprobada la hipótesis alterna de esta
investigación.
Colecciones
- Lima Este [1216]