Aprendizaje basado en proyectos y aprendizaje por competencias en estudiantes de la Institución Educativa 3048, Lima, 2021
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe
entre el aprendizaje basado en proyectos y aprendizaje por competencias en
estudiantes de la Institución Educativa 3048, Lima, 2021, investigación con
enfoque cuantitativo, método hipotético-deductivo, nivel aplicado, de tipo
descriptivo, correlacional, diseño no experimental, contó con una población de
176 docentes y una muestra de 120, la técnica fue la encuesta y el instrumento
el cuestionario, que se validó por juicio de expertos, y la confiabilidad fue con
Alfa de Cronbach, cuyos resultados en el aprendizaje basado en proyectos fue
0,935 y en el aprendizaje por competencias fue 0,869. Se concluye que de
acuerdo a la hipótesis general existe correlación entre el aprendizaje basado en
proyectos y el aprendizaje por competencias según la correlación de Rho de
Spearman cuyo valor fue 0,615, que indica que es moderada, positiva y
significativa.
Collections
- Lima Norte [3234]