Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de estrategias en el uso de TIC para mejorar las competencias digitales docentes en la Institución Educativa 15017 Manuel Tomás Echeandía Espinoza, Tambogrande, 2021
dc.contributor.advisor | Vargas Farías, Ana Melva | |
dc.contributor.author | Sócola Rondoy, Jema Daniza | |
dc.date.accessioned | 2022-02-07T21:27:53Z | |
dc.date.available | 2022-02-07T21:27:53Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/78745 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar los niveles de las competencias digitales de los docentes de la Institución Educativa Nº 15017 “Manuel Tomás Echeandia Espinoza, en base a ello se diseñó la propuesta de estrategias, a docentes, en el uso de las TIC para mejorar las competencias digitales que los docentes necesitan reforzar. Se utilizó un tipo de investigación básica de un enfoque cuantitativo con diseño no experimental, asimismo alcanza los niveles, descriptivo y propositivo, dado que culmina con una propuesta ante la necesidad planteada en la problemática. Para determinar el nivel de competencias digitales de los docentes se utilizó un cuestionario, aplicándose a una muestra de 31 docentes del nivel primario. El instrumento fue sometido a los constructos de validez y confiabilidad de Alfa de Conbrach 0,801. Los datos se analizaron mediante la estadística descriptiva con el cálculo de las frecuencias, porcentajes y media aritmética para el desarrollo de los objetivos planteados. Los resultados obtenidos demostraron que el 77.24% de los docentes se encuentran en el nivel regular del dominio de competencias digitales con una media aritmética 120.74, asimismo las dimensiones de competencias tecnológicas, informacional y pedagógica alcanzan el mismo nivel. En base a los resultados se ha diseñado una propuesta de intervención referida al fortalecimiento de las competencias digitales docentes respecto en estrategias de uso de las TIC. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competencias digitales | es_PE |
dc.subject | Tecnología de la información | es_PE |
dc.subject | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
dc.title | Propuesta de estrategias en el uso de TIC para mejorar las competencias digitales docentes en la Institución Educativa 15017 Manuel Tomás Echeandía Espinoza, Tambogrande, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 03885478 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4402-7857 | es_PE |
renati.author.dni | 43465312 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Atoche Silva, Luz Angelica | |
renati.juror | Ganoza Ubillus, Lucila Maria | |
renati.juror | Vargas Farias, Ana Melva | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Innovación tecnológica y desarrollo sostenible | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [1616]