Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVargas Farías, Ana Melva
dc.contributor.authorSócola Rondoy, Jema Daniza
dc.date.accessioned2022-02-07T21:27:53Z
dc.date.available2022-02-07T21:27:53Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/78745
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar los niveles de las competencias digitales de los docentes de la Institución Educativa Nº 15017 “Manuel Tomás Echeandia Espinoza, en base a ello se diseñó la propuesta de estrategias, a docentes, en el uso de las TIC para mejorar las competencias digitales que los docentes necesitan reforzar. Se utilizó un tipo de investigación básica de un enfoque cuantitativo con diseño no experimental, asimismo alcanza los niveles, descriptivo y propositivo, dado que culmina con una propuesta ante la necesidad planteada en la problemática. Para determinar el nivel de competencias digitales de los docentes se utilizó un cuestionario, aplicándose a una muestra de 31 docentes del nivel primario. El instrumento fue sometido a los constructos de validez y confiabilidad de Alfa de Conbrach 0,801. Los datos se analizaron mediante la estadística descriptiva con el cálculo de las frecuencias, porcentajes y media aritmética para el desarrollo de los objetivos planteados. Los resultados obtenidos demostraron que el 77.24% de los docentes se encuentran en el nivel regular del dominio de competencias digitales con una media aritmética 120.74, asimismo las dimensiones de competencias tecnológicas, informacional y pedagógica alcanzan el mismo nivel. En base a los resultados se ha diseñado una propuesta de intervención referida al fortalecimiento de las competencias digitales docentes respecto en estrategias de uso de las TIC.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetencias digitaleses_PE
dc.subjectTecnología de la informaciónes_PE
dc.subjectInnovaciones pedagógicases_PE
dc.titlePropuesta de estrategias en el uso de TIC para mejorar las competencias digitales docentes en la Institución Educativa 15017 Manuel Tomás Echeandía Espinoza, Tambogrande, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni03885478
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4402-7857es_PE
renati.author.dni43465312
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorAtoche Silva, Luz Angelica
renati.jurorGanoza Ubillus, Lucila Maria
renati.jurorVargas Farias, Ana Melva
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuInnovación tecnológica y desarrollo sosteniblees_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess