Piezas gráficas sobre la educación virtual y la percepción visual en estudiantes de secundaria, Independencia, Lima, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación fue elaborada debido a la problemática ocurrida en la institución
educativa Inca Garcilaso de la vega, en el cual los alumnos no le toman una
consideración correcta a las clases de forma virtual, por ello por medio de las piezas
gráficas se buscó fomentar e incentivar a conocer más sobre esta modalidad. Su
objetivo general determinar la relación que existía entre las piezas gráficas sobre la
educación virtual y la percepción visual en estudiante de secundaria. Así mismo, la
investigación tuvo un enfoque cuantitativo, con diseño no experimental, de tipo
aplicada, además posee un nivel correlacional, de corte transversal. La población
estuvo compuesta por 118 estudiantes de 4to y 5to de secundaria, se extrajo una
muestra de 91 estudiantes. Utilizamos la técnica de la encuesta, compuesta con 15
ítems, medidas en una escala de Likert. Para la confiabilidad de alfa de Cronbach,
se obtuvo el resultado de 0.966, por lo tanto el instrumento posee una confiablidad
alta. Por otro lado, en el análisis inferencial el valor de significancia es de 0.000, el
cual es menor que 0.005, con ello se comprobó que existe relación entre las piezas
gráficas sobre la educación virtual y la percepción visual.
Colecciones
- Lima Norte [469]