Aprendizaje basado en proyectos y rendimiento académico en estudiantes de una Unidad Educativa del Cantón Mejía, Provincia de Pichincha, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo, tuvo como finalidad determinar si existe o no correlación
significativa entre el aprendizaje basado en proyectos y el rendimiento académico
en los estudiantes de la Unidad Educativa Dr. José Ricardo Chiriboga Villagómez,
del Cantón Mejía, provincia de Pichincha. Este, es un trabajo con diseño
descriptivo-correlacional. Se trabajó con 254 estudiantes entre hombre y mujeres,
escogidos aleatoriamante, a quienes se les evaluó con dos cuestionarios, validados
por juicio de expertos y con confiabilidad aceptable, a través del Alfa de Crombach.
Entre los principales resultados se señalan: que el aprendizaje basado en proyectos
en los sujetos la percepción es buena, así mismo, el promedio alcanzado es Alto,
finalmente se halla un coeficiente de correlación de Rho de Spearman (R=0.883) lo
que sugiere alta significativa entre el aprendizaje basado en proyectos y el
viii
rendimiento académico. Pudiendo afirmarse que los estudiantes tendrán mejor
aprovechamiento, cuando aprenden haciendo, elaborando diferentes proyectos
Colecciones
- Piura [1619]