Estrategias de metodología de investigación para mejorar las competencias investigativas de los docentes de la IE Nuestra Señora del Rosario Piura 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general proponer un taller
sobre estrategias de metodología de investigación para mejorar las competencias
investigativas de los docentes IE Nuestra Señora del Rosario Piura 2021, este
estudio fue de tipo descriptivo, con enfoque cuantitativo, y su diseño es no
experimental, la población estuvo compuesta por 30 docentes, a los cuales se les
aplicó la encuesta como técnica. Los resultados fue que en estrategias
metodológicas un 70% (21 docentes) está en nivel medio y sólo un 30% (9
docentes) se ubica en un nivel alto. Para competencias investigativas un 86,7% (26
docentes) está en nivel regular y sólo un 13,3% (4 docentes) tiene un nivel alto.
Concluyendo que en cuanto a competencias cognitivas del 100% (30 docentes), un
73,3% representado por 22 docentes tiene un nivel regular; en competencias
tecnológicas un 86,7% (26 docentes) tiene un nivel regular, seguidamente, un 10%
(3 docentes) posee un nivel bajo; para competencias metodológicas del 100% (30
docentes), un 86,7% representado por 26 docentes está en un nivel regular; y para
identificar competencias para gestionar la investigación un 60% (18 docentes) tiene
un nivel bajo, seguidamente, un 30% (9 docentes) se posiciona en un nivel regular.
Colecciones
- Piura [1617]