Estrategias didácticas y su influencia en el aprendizaje virtual en los estudiantes de una unidad educativa del Ecuador, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La finalidad de este trabajo de investigación es conocer la influencia de las
estrategias didácticas en el aprendizaje virtual de los estudiantes de una Unidad
Educativa del Ecuador, 2021. Siendo el tipo de investigación cuantitativa de diseño
no experimental, correlacional.
Se trabajó con una muestra de 120 estudiantes de bachillerato de la Unidad
Educativa del Milenio 2 de agosto, la técnica utilizada para recabar información fue
la encuesta y el instrumento un cuestionario conformadas por 48 preguntas
cerradas, específicamente 20 preguntas para la variable estrategias didácticas y 28
para aprendizaje virtual, las mismas poseen alternativas modelo Likert.
Estas fueron enviadas a través de un link para ser contestadas por los estudiantes
luego de esto se procesaron los datos y se obtuvieron los siguientes resultados al
medir las dimensiones de cada una de las variables: con la alternativa siempre las
estrategias de enseñanza alcanzo el 50,31%, las estrategias pedagógicas el
47,73%, y la interactividad con 46,49% las otras tes dimensiones: recursos
tecnológicos 41,22%, plataformas educativas 46,69% y modalidad virtual 48,97%.
Según estos resultados generales la calificación es muy buena, para aceptar o
rechazar la hipótesis general se realizó la correlación Rho de Spearman
encontrando una relación alta (RS: 0,811) y Sig (0,000) por esta razón se rechaza
la hipótesis nula y se acepta la alterna.
Se concluye que las estrategias didácticas influyen significativamente en el
aprendizaje virtual de los estudiantes de la Unidad Educativa del Milenio 2 de
agosto.
Colecciones
- Piura [344]