Trabajo colaborativo y el desarrollo de competencias emprendedoras en docentes de centros de educación técnico productiva, Arequipa, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de la presente investigación fue determinar qué relación
existe entre el trabajo colaborativo y el desarrollo de competencias emprendedoras
en docentes de centros de educación técnico productiva, Arequipa, 2021. La
investigación se enmarca en el enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, nivel
correlacional, de diseño no experimental, transversal, correlacional, empleando una
muestra de 52 docentes a los que se les aplicó dos cuestionarios mediante Google
formularios. Se tuvo como resultados que el 61.5% de docentes muestran un
regular nivel en trabajo colaborativo y a la vez un regular nivel en competencias
emprendedoras. Por lo contrario, el 25% de docentes un nivel inadecuado en
trabajo colaborativo e inadecuado nivel competencias emprendedoras. Se concluyó
de acuerdo al estadístico correlación de Rho de Spearman, que el trabajo
colaborativo se relaciona significativamente con el desarrollo de competencias
emprendedoras en docentes de centros de educación técnico productiva, Arequipa,
2021. (Rs= 0.958), esto confirmó la hipótesis y el objetivo general del estudio.
Colecciones
- Lima Norte [3459]