dc.contributor.advisor | Bizarro Flores, Wilfredo Hernan | |
dc.contributor.author | Bustamante Vergara, Betza Ena | |
dc.date.accessioned | 2022-02-07T23:13:48Z | |
dc.date.available | 2022-02-07T23:13:48Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/78780 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tiene como objetivo determinar la relación que existe entre el
liderazgo pedagógico del directivo y el trabajo colaborativo en la IE. pública San
Francisco de Asís de Huanta, 2021. Como método se usó el enfoque cuantitativo,
de tipo aplicada, diseño no experimental transversal, nivel descriptivo correlacional.
Se tomó como muestra a 60 miembros los cuales tenemos al equipo directivo y los
docentes de los niveles inicial, primaria y secundaria. Para recolectar los datos se
usó las encuestas y dos cuestionarios como herramienta considerando una para
cada variable. Cada uno de ellos consideró 20 ítems y medidas teniendo en cuenta
la escala de Likert, la cual fue validada por expertos y mostró una alta fiabilidad
gracias al Alpha Cronbach de 0.973. Se hizo uso de la estadística descriptiva e
inferencial por medio del programa estadístico SPSS versión 25. El coeficiente de
correlación es de 0,528, mostrando una correlación positiva moderada y un nivel
de significancia p_valor de 0,000 menor a 0.05. por lo que se concluye que existe
una relación significativa favorable entre Liderazgo pedagógico y trabajo
colaborativo, es decir, existe relación significativa entre liderazgo pedagógico del
directivo y el trabajo colaborativo. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Liderazgo | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Trabajo en equipo | es_PE |
dc.title | Liderazgo pedagógico del directivo y trabajo colaborativo en la institución educativa pública San Francisco de Asís de Huanta, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 01308291 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0267-6322 | es_PE |
renati.author.dni | 40538418 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Infantes Aldazabal, Carol Georgina | |
renati.juror | Bizarro Flores, Wilfredo Hernan | |
renati.juror | Albornoz Jimenez, Carlos Francisco | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |