Desempeño directivo en el desarrollo del compromiso de gestión escolar de la institución Educativa Áreas Técnica Pichccachuri Ayacucho 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio tuvo la finalidad de determinar cómo influye el desempeño directivo
en los compromisos de gestión escolar en la Institución Educativa Áreas Técnica
Pichccachuri-Ayacucho, 2021.
La investigación tuvo una metodología de enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo
y con un diseño explicativo. Contó con una población de 64 individuos: 1 director,
1 administrativo y 62 docentes de la institución Educativa Áreas Técnica
Pichccachuri Ayacucho 2021. Finalmente, se aplicó un muestro censal que
constituye en que la cantidad total de la población sea igual a la muestra para la
investigación. Para el recojo de datos se diseñó y aplicaron dos cuestionarios sobre
el desempeño directivo que estuvo compuesto por 20 ítems y el cuestionario sobre
el desarrollo del compromiso de gestión escolar que estuvo constituido por 20
ítems.
Los resultados obtenidos mediante la prueba de regresión logística permitieron
determinar que el desempeño directivo influye en 42,9% en los compromisos de
gestión escolar, reflejando la relación causal entre ambas variables de estudio.
Colecciones
- Lima Norte [3459]