La inteligencia emocional en docentes de los colegios particulares de Tablada de Lurín – UGEL 01/Lima, 2014
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La tesis “”La inteligencia emocional en docentes de los colegios particulares de
Tablada de Lurín –UGEL 01/Lima, 2014”; tuvo como problema general identificar
¿Cuáles son los niveles de inteligencia emocional en docente de los colegios
particulares de Tablada de Lurín – UGEL 01/Lima, 2014? Y su objetivo general
fue: Determinar los niveles de inteligencia emocional en docente de los colegios
particulares de Tablada de Lurín – UGEL 01/Lima, 2014.
La investigación realizada fue de tipo básico, de diseño no experimental, de nivel
descriptivo, de corte transversal, y de enfoque cualitativo. La población estuvo
conformada por 1 00 docentes siendo la misma muestra coincidente. Se aplicó el
inventario de Cociente Emocional de Bar On usado en investigaciones, por lo tanto
ya presentan validación internacional.
Los resultados indican que los niveles de inteligencia emocional en los
docente de los colegios particulares de Tablada de Lurín – UGEL 01/Lima, 2014,
mostraron que si existen diferencias significativas en los niveles de desarrollo de
Inteligencia emocional entre los docentes de los cinco colegios, encontrándose los
niveles más altos en los docentes del colegio Ciro Alegría Bazán.
Colecciones
- Lima Norte [3504]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: