dc.contributor.advisor | Tamariz Nunjar, Hildegardo Oclides | |
dc.contributor.author | Palacios Vélez, Letty Alexandra | |
dc.date.accessioned | 2022-02-08T14:12:24Z | |
dc.date.available | 2022-02-08T14:12:24Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/78872 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada “Estrategias de enseñanza y su influencia
en aprendizaje de docentes de la Unidad Educativa “Alexander Von Humboldt”,
Ecuador, 2021” tuvo como objetivo determinar la influencia de las estrategias de
enseñanza en aprendizaje de docentes de la Institución antes mencionada. La
investigación planteó la hipótesis que afirmaba que las estrategias de enseñanza
influyen significativamente en el aprendizaje.
El estudio es no experimental, con un diseño correlacional causal explicativo,
con una metodología de tipo básica cuantitativo, la muestra fue de 85 docentes,
se aplicó la técnica de la encuesta, además se realizó la validación de dos
cuestionarios conformado de 60 ítems con respuestas de escala ordinal. Además,
se utilizó el software SPSS versión 22, que sirvió para procesar la información.
Los resultados obtenidos en la (tabla 6) evidenciaron que de acuerdo a los
valores de sig. 0,000 y rho de Spearman 0,708 alcanzados, por lo tanto, se rechaza
la hipótesis nula y se aprueba la hipótesis de la investigación. En conclusión, se
permite afirmar que existe una relación significativa entre las variables estrategias
de enseñanza y aprendizaje de docentes de la Unidad Educativa “Alexander Von
Humboldt”. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Docentes | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.title | Estrategias de enseñanza y su influencia en aprendizaje de docentes de la Unidad Educativa “Alexander Von Humboldt”, Ecuador, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 02776313 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4512-6120 | es_PE |
renati.author.dni | 1307060374 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Merino Flores, Irene | |
renati.juror | Amaya Cueva De Jurado, Monica del Rosario | |
renati.juror | Tamariz Nunjar, Hildegardo Oclides | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |