Tiempo de espera y calidad de servicio al cliente de la empresa veterinaria Pet Shop, Quevedo 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio de investigación tuvo como finalidad principal determinar la
relación entre el tiempo de espera y la calidad del servicio al cliente de la empresa
veterinaria Pet Shop Quevedo 2021, tomando un diseño no experimental,
transversal, así como un enfoque cuantitativo, llegando a tener un nivel correlacional,
el estudio tuvo como población a los clientes de la veterinaria y una muestra de 169
personas; para el análisis de las variables, se utilizó la técnica de la encuesta y se
elaboraron dos cuestionarios en escala Likert, los cuales fueron validados por juicio
de expertos y con una confiabilidad aceptable, según el estadístico, Alfa de
Cronbach. Como resultado principal se evidenció la existencia de una relación
significativa entre el tiempo de espera y la calidad de servicio, llegando a la
conclusión que los niveles de percepción respecto al tiempo de espera en la
veterinaria, es considerado por la mayoría de clientes como inadecuados,
evidenciando que este factor no está siendo bien gestionado por parte de los
directivos de la empresa, esto se ve reflejado en la percepción de la calidad de
servicio, donde se puede ver que la gran mayoría de clientes consideran que la
calidad de servicio es baja.
Colecciones
- Piura [300]