dc.contributor.advisor | Chero Zurita, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | Aguedo Muñoz, Hellen Jennifer | |
dc.date.accessioned | 2022-02-08T14:58:36Z | |
dc.date.available | 2022-02-08T14:58:36Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/78880 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo explicar la adaptación de los
docentes de la Institución Educativa N° 10828 al contexto virtual en tiempos de
pandemia por COVID 19 en el año 2020; para lo cual es necesario identificar las
manifestaciones que definen la adaptación en los docentes de la Institución
Educativa N° 10828 e identificar los roles que cumplen los docentes en la
Institución Educativa N° 10828 en el contexto virtual; esta investigación es de tipo
básica, no experimental, transeccional, descriptivo simple, donde se hizo uso de la
Escala de Auto aplicación de Adaptación; teniendo como resultado que el 72.5%
de los docentes de la I.E. N° 10828 no se encuentran adaptados, debido a la
afectación socioemocional producida por el estado de emergencia sanitaria y que
del 27.5% de docentes adaptados, las manifestaciones que mayor puntaje
obtuvieron fueron espontaneidad y emotividad adecuada, metas adecuadas en la
vida y capacidad para aprender de la experiencia, además se aprecia que 27.5%
de maestros no logró cumplir con el rol de apoyo a los estudiantes y familiares, lo
que puede deberse a la sobrecarga laboral, las dificultades técnico pedagógicas y
de infraestructura. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Realidad virtual en la educación | es_PE |
dc.subject | Educación a distancia | es_PE |
dc.subject | COVID-19 (Enfermedad) | es_PE |
dc.title | Adaptación al contexto virtual en tiempos de pandemia por COVID-19 en docentes de la Institución Educativa N° 10828 de Chiclayo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 16689094 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3995-4226 | es_PE |
renati.author.dni | 43313268 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Armas Castañeda, Elena Maruja | |
renati.juror | Cruzado Puente, Maria Rosa | |
renati.juror | Chero Zurita, Juan Carlos | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Trabajo decente y crecimiento económico | es_PE |