dc.contributor.advisor | Holguin Alvarez, Jhon Alexander | |
dc.contributor.author | Armas Huamán, Marcy Elizabeth | |
dc.contributor.author | Huamaní Campos, Melissa Judith | |
dc.date.accessioned | 2022-02-08T15:49:46Z | |
dc.date.available | 2022-02-08T15:49:46Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/78895 | |
dc.description.abstract | Las actitudes hacia la educación virtual son importantes porque precisan la calidad
educativa de la modalidad remota. Determinamos las actitudes hacia la educación
virtual de los estudiantes del nivel primaria en instituciones educativas del distrito
de Lima en el año 2021. Realizamos una encuesta a una muestra de 150
estudiantes del tercer grado de primaria, de 8 a 9 años de edad en el distrito de
Lima. El enfoque fue cuantitativo, diseño no experimental, de corte transversal y
nivel descriptivo. Utilizamos como instrumento el cuestionario para determinar las
actitudes hacia la educación virtual, su objetivo fue medir el nivel de actitudes hacia
la educación virtual de instituciones educativas de Lima. Así mismo, el recojo de
datos fue analizado con el programa de la Spss para la obtención de porcentajes y
frecuencias. Casi el 100 % de estudiantes se encuentran en el nivel bajo con
respecto a la facilidad de uso, estos carecen de dominio para la accesibilidad a
contenidos virtuales y comprobación de la seguridad de los entornos virtuales. Mas
aún, para administrar los recursos y las actividades para el aprendizaje en los
entornos virtuales como Google Drive y Classroom. Se concluye que las actitudes
hacia la educación virtual fueron negativas por presentar bajo nivel, evidencia de
que esta modalidad virtual es poco motivadora y que los horarios educativos son
insuficientes para su aprendizaje, los problemas de conectividad durante el proceso
educativo imposibilitan nuevas oportunidades de enseñanza. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación a distancia | es_PE |
dc.subject | Realidad virtual en la educación | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza primaria - Actitudes | es_PE |
dc.title | Actitudes hacia la educación virtual de los estudiantes del nivel primaria de instituciones educativas de Lima, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 42641226 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5786-0763 | es_PE |
renati.author.dni | 45644426 | |
renati.author.dni | 48859463 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Huamán Gálvez, Dilmer | |
renati.juror | Romero Hermoza, Rosa María | |
renati.juror | Holguin Alvarez, Jhon Alexander | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |