Modelo STEAM para las competencias del área ciencia y tecnología en la Institución Educativa Juan Pablo Vizcardo y Guzmán-La Victoria
Fecha
2022Metadatos
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El estudio tuvo como objetivo general diseñar un modelo STEAM orientado a
promover el desarrollo de las competencias del área de ciencia y tecnología en los
estudiantes de educación secundaria, la metodología fue el enfoque cuantitativo,
investigación básica, diseño propositivo con una muestra de 175 estudiantes de
educación secundaria, a quienes se les aplicó una prueba por competencias para
medir el nivel de desarrollo de las competencias del área de ciencia y tecnología,
asimismo, se consideró a 03 docentes quienes respondieron a un cuestionario con
escala de Likert que permitió analizar las dificultades para la aplicación de la
metodología STEAM. Los resultados demostraron que el nivel de logro de las
competencias del área de ciencia y tecnología en estudiantes del VI y VII ciclo se
encuentran en un nivel de proceso e inicio respectivamente, de igual modo, los
docentes casi nunca y nunca conocen o han aplicado la metodología STEAM. Por
lo tanto, se diseñó un modelo STEAM en base a sus componentes:
transdisciplinariedad, rol del estudiante, rol del docente, estrategias y uso de
entornos virtuales, como elemento indispensable para el desarrollo de las
competencias en los estudiantes de educación secundaria.
Colecciones
- Chiclayo [505]