Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelo STEAM para las competencias del área ciencia y tecnología en la Institución Educativa Juan Pablo Vizcardo y Guzmán-La Victoria
dc.contributor.advisor | Ruiz Pérez, Aurelio | |
dc.contributor.author | Santa Maria Santamaria, Karina Gricelda | |
dc.date.accessioned | 2022-02-08T15:54:40Z | |
dc.date.available | 2022-02-08T15:54:40Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/78897 | |
dc.description.abstract | El estudio tuvo como objetivo general diseñar un modelo STEAM orientado a promover el desarrollo de las competencias del área de ciencia y tecnología en los estudiantes de educación secundaria, la metodología fue el enfoque cuantitativo, investigación básica, diseño propositivo con una muestra de 175 estudiantes de educación secundaria, a quienes se les aplicó una prueba por competencias para medir el nivel de desarrollo de las competencias del área de ciencia y tecnología, asimismo, se consideró a 03 docentes quienes respondieron a un cuestionario con escala de Likert que permitió analizar las dificultades para la aplicación de la metodología STEAM. Los resultados demostraron que el nivel de logro de las competencias del área de ciencia y tecnología en estudiantes del VI y VII ciclo se encuentran en un nivel de proceso e inicio respectivamente, de igual modo, los docentes casi nunca y nunca conocen o han aplicado la metodología STEAM. Por lo tanto, se diseñó un modelo STEAM en base a sus componentes: transdisciplinariedad, rol del estudiante, rol del docente, estrategias y uso de entornos virtuales, como elemento indispensable para el desarrollo de las competencias en los estudiantes de educación secundaria. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Tecnología educativa | es_PE |
dc.subject | Competencias profesionales | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria | es_PE |
dc.title | Modelo STEAM para las competencias del área ciencia y tecnología en la Institución Educativa Juan Pablo Vizcardo y Guzmán-La Victoria | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 16545294 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7684-3475 | es_PE |
renati.author.dni | 16732322 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Collazos Alarcón, Mercedes Alejandrina | |
renati.juror | Callao Alarcón, Marcelino | |
renati.juror | Ruiz Pérez, Aurelio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [505]