Mostrar el registro sencillo del ítem
Adquisición de alfabetización lingüística del primer grado de primaria del distrito de Santa Rosa, 2021
dc.contributor.advisor | Holguin Alvarez, Jhon Alexander | |
dc.contributor.author | Lozano Remigio, Geraldine Nilda | |
dc.contributor.author | Mondragón Perea, María Ysabel | |
dc.date.accessioned | 2022-02-08T15:57:40Z | |
dc.date.available | 2022-02-08T15:57:40Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/78899 | |
dc.description.abstract | La importancia de la adquisición de la alfabetización lingüística está basada en mostrar el enfoque de la búsqueda de técnicas intelectuales, para lograr encaminarse en su enseñanza y aprendizaje, se tiene por propósito general identificar la adquisición de la alfabetización lingüística que se desarrolla en los estudiantes de situación vulnerable, de enfoque cualitativo y diseño observacional, la cantidad de participantes fue de cinco estudiantes de primer grado de primaria, se les evaluó a través de guías de tareas y guías de observación. El procedimiento que se desarrolló para analizar los datos fue de observar e interpretar las diferentes actividades que se aplicaron de manera individual. Los resultados evidencian que los sujetos de estudio han desarrollado con nivel deficiente las subcategorías de conciencia fonológica, decodificación de la lectura, vocabulario y comprensión oral, todas relacionadas al proceso de desarrollo de lectura y escritura. Por lo tanto, se concluye que hay bajo nivel de aprendizaje en su proceso de alfabetización lingüística, de acuerdo al grado que corresponden, esto afecta en algunos aspectos de su comunicación, prescindibles para la adquisición de otros conocimientos. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Alfabetización | es_PE |
dc.subject | Comunicación oral | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.title | Adquisición de alfabetización lingüística del primer grado de primaria del distrito de Santa Rosa, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 42641226 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5786-0763 | es_PE |
renati.author.dni | 73173895 | |
renati.author.dni | 47592847 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Huamán Gálvez, Dilmer | |
renati.juror | Romero Hermoza, Rosa María | |
renati.juror | Holguin Alvarez, Jhon Alexander | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [482]