Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHolguin Alvarez, Jhon Alexander
dc.contributor.authorLozano Remigio, Geraldine Nilda
dc.contributor.authorMondragón Perea, María Ysabel
dc.date.accessioned2022-02-08T15:57:40Z
dc.date.available2022-02-08T15:57:40Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/78899
dc.description.abstractLa importancia de la adquisición de la alfabetización lingüística está basada en mostrar el enfoque de la búsqueda de técnicas intelectuales, para lograr encaminarse en su enseñanza y aprendizaje, se tiene por propósito general identificar la adquisición de la alfabetización lingüística que se desarrolla en los estudiantes de situación vulnerable, de enfoque cualitativo y diseño observacional, la cantidad de participantes fue de cinco estudiantes de primer grado de primaria, se les evaluó a través de guías de tareas y guías de observación. El procedimiento que se desarrolló para analizar los datos fue de observar e interpretar las diferentes actividades que se aplicaron de manera individual. Los resultados evidencian que los sujetos de estudio han desarrollado con nivel deficiente las subcategorías de conciencia fonológica, decodificación de la lectura, vocabulario y comprensión oral, todas relacionadas al proceso de desarrollo de lectura y escritura. Por lo tanto, se concluye que hay bajo nivel de aprendizaje en su proceso de alfabetización lingüística, de acuerdo al grado que corresponden, esto afecta en algunos aspectos de su comunicación, prescindibles para la adquisición de otros conocimientos.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAlfabetizaciónes_PE
dc.subjectComunicación orales_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleAdquisición de alfabetización lingüística del primer grado de primaria del distrito de Santa Rosa, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni42641226
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5786-0763es_PE
renati.author.dni73173895
renati.author.dni47592847
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorHuamán Gálvez, Dilmer
renati.jurorRomero Hermoza, Rosa María
renati.jurorHolguin Alvarez, Jhon Alexander
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess