Nivel de las estrategias de enseñanza virtual del profesorado de nivel primaria de las instituciones educativas de los distritos de Independencia y El Callao, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Las estrategias de enseñanza virtuales utilizadas por los docentes del nivel primario
permiten brindar la enseñanza dinámica y flexible para la formación a distancia.
Nuestra investigación tuvo como objetivo comparar el nivel de estrategias de
enseñanza virtual del profesorado de Independencia y El Callao. Realizamos una
encuesta virtual a 58 docentes. Se utilizó el método t-Student para muestras
independientes para medir la frecuencia y porcentaje. Se obtuvo en la variable
3,4%, 58,6%, 37,9% en nivel bajo, medio y alto respectivamente de Independencia
y el Callao 3,4%, 37,9%, 58,6% en nivel bajo, medio y alto respectivamente. En la
dimensión estrategias individuales de enseñanza, la significancia es de ,273 no es
significativa. El 38% de docentes de Independencia indicaron ineficacia, ocurre lo
mismo con aproximadamente al 28% en el Callao. No obstante, más del 62% en
Independencia y 72% en el Callao presentaron eficacia. Los hallazgos aseguran
que existen diferencias en el nivel de las estrategias de enseñanza virtual de los
profesores en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los distritos de
Independencia y El Callao, son de mayor nivel los docentes del Callao sobre la
variable estrategias virtuales.
Colecciones
- Lima Norte [529]