Liderazgo transformacional directivo en la percepción docente, en instituciones de educación primaria N°11521- Pomalca y Colegio Privado Bilingüe La Asunción-Trujillo
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Como investigadora me propuse realizar el estudio con la finalidad de
determinar la relación de liderazgo transformacional directivo en la percepción de
los docentes de la I.E. N°11521-Pomalca y Colegio Privado Bilingüe La AsunciónTrujillo en el año 2021. La investigación se abordó desde un enfoque cuantitativo,
bajo un diseño no experimental, de tipo descriptivo comparativo porque no se
manipuló las variables directamente, sólo se describió y analizó tal cual se presentó
en la realidad, la muestra fueron 50 docentes de las dos instituciones , a quienes
se les aplicó el instrumento, el cuestionario Multifactor Leadership Questionnaire –
5X versión corta, que para determinar la objetividad se sometió a la prueba Alfa de
Cronbach donde se obtuvo como resultado 0,972. Los resultados obtenidos
demuestran que, el 60% de los docentes del CPB La Asunción se ubican en el nivel
bueno, mientras que un 47% de la institución educativa N°11521 María de Lourdes
se encuentran en el mismo nivel, es decir existe diferencia significativa en el
liderazgo transformacional percibido por los educadores. Con ello concluyó que el
liderazgo transformacional influye de manera significativa en los docentes, quienes
perciben el trabajo como más eficiente según el desempeño del directivo.
Colecciones
- Chiclayo [616]