Participación parental en casa como apoyo de la educación primaria en una institución educativa de Mi Perú, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La participación parental es el compromiso, involucramiento y el apoyo constante
en el aprendizaje de sus hijos, en la institución educativa y en el hogar. El propósito
es caracterizar el apoyo parental en la educación primaria. De enfoque cualitativo,
diseño fenomenológico y de tipo interpretativo, el instrumento utilizado fue un
cuestionario que llevó por nombre Guía de la entrevista para evaluar la participación
parental. Se encontró que los padres consideran a la salud, educación, recreación,
socialización y el tiempo como necesidades básicas, manifestando que debe haber
escucha mutua entre el profesorado y la familia usando como vía comunicativa el
Whatsapp. La mayoría de las participantes se declaran como las encargadas de
tomar las decisiones, la socialización de los participantes genera la mejora del
desempeño académico y las emociones de sus hijos. Una limitación fue la
inviabilidad para la entrevista de los participantes respecto al tiempo de aplicación,
fue necesario recurrir al uso de plataformas como Microsoft Teams para generar la
entrevista a una parte de la muestra, ya que la otra fue evaluada en la
presencialidad. Otra limitación con respecto a la muestra, fue el cambio de
participantes debido al contagio por el virus del SARS Cov-2.
Colecciones
- Lima Norte [530]