Show simple item record

dc.contributor.advisorHolguin Alvarez, Jhon Alexander
dc.contributor.authorAlvan Alvarez, Milagros Julissa
dc.contributor.authorNicho Panizo, Isabel Rocio
dc.date.accessioned2022-02-08T17:50:04Z
dc.date.available2022-02-08T17:50:04Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/78937
dc.description.abstractLa participación parental es el compromiso, involucramiento y el apoyo constante en el aprendizaje de sus hijos, en la institución educativa y en el hogar. El propósito es caracterizar el apoyo parental en la educación primaria. De enfoque cualitativo, diseño fenomenológico y de tipo interpretativo, el instrumento utilizado fue un cuestionario que llevó por nombre Guía de la entrevista para evaluar la participación parental. Se encontró que los padres consideran a la salud, educación, recreación, socialización y el tiempo como necesidades básicas, manifestando que debe haber escucha mutua entre el profesorado y la familia usando como vía comunicativa el Whatsapp. La mayoría de las participantes se declaran como las encargadas de tomar las decisiones, la socialización de los participantes genera la mejora del desempeño académico y las emociones de sus hijos. Una limitación fue la inviabilidad para la entrevista de los participantes respecto al tiempo de aplicación, fue necesario recurrir al uso de plataformas como Microsoft Teams para generar la entrevista a una parte de la muestra, ya que la otra fue evaluada en la presencialidad. Otra limitación con respecto a la muestra, fue el cambio de participantes debido al contagio por el virus del SARS Cov-2.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectParticipación educativaes_PE
dc.subjectSocializaciónes_PE
dc.subjectInstitución educativaes_PE
dc.titleParticipación parental en casa como apoyo de la educación primaria en una institución educativa de Mi Perú, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni42641226
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5786-0763es_PE
renati.author.dni40778381
renati.author.dni70401380
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorHuaman Galvez, Dilmer
renati.jurorRomero Hermoza, Rosa Maria
renati.jurorHolguin Alvarez, Jhon Alexander
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuFortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazes_PE
dc.description.odsAlianza para lograr los objetivoses_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess