Mostrar el registro sencillo del ítem
Participación parental en casa como apoyo de la educación primaria en una institución educativa de Mi Perú, 2021
dc.contributor.advisor | Holguin Alvarez, Jhon Alexander | |
dc.contributor.author | Alvan Alvarez, Milagros Julissa | |
dc.contributor.author | Nicho Panizo, Isabel Rocio | |
dc.date.accessioned | 2022-02-08T17:50:04Z | |
dc.date.available | 2022-02-08T17:50:04Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/78937 | |
dc.description.abstract | La participación parental es el compromiso, involucramiento y el apoyo constante en el aprendizaje de sus hijos, en la institución educativa y en el hogar. El propósito es caracterizar el apoyo parental en la educación primaria. De enfoque cualitativo, diseño fenomenológico y de tipo interpretativo, el instrumento utilizado fue un cuestionario que llevó por nombre Guía de la entrevista para evaluar la participación parental. Se encontró que los padres consideran a la salud, educación, recreación, socialización y el tiempo como necesidades básicas, manifestando que debe haber escucha mutua entre el profesorado y la familia usando como vía comunicativa el Whatsapp. La mayoría de las participantes se declaran como las encargadas de tomar las decisiones, la socialización de los participantes genera la mejora del desempeño académico y las emociones de sus hijos. Una limitación fue la inviabilidad para la entrevista de los participantes respecto al tiempo de aplicación, fue necesario recurrir al uso de plataformas como Microsoft Teams para generar la entrevista a una parte de la muestra, ya que la otra fue evaluada en la presencialidad. Otra limitación con respecto a la muestra, fue el cambio de participantes debido al contagio por el virus del SARS Cov-2. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Participación educativa | es_PE |
dc.subject | Socialización | es_PE |
dc.subject | Institución educativa | es_PE |
dc.title | Participación parental en casa como apoyo de la educación primaria en una institución educativa de Mi Perú, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 42641226 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5786-0763 | es_PE |
renati.author.dni | 40778381 | |
renati.author.dni | 70401380 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Huaman Galvez, Dilmer | |
renati.juror | Romero Hermoza, Rosa Maria | |
renati.juror | Holguin Alvarez, Jhon Alexander | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Fortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de paz | es_PE |
dc.description.ods | Alianza para lograr los objetivos | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [530]