Ciberacoso en entornos de aprendizaje virtual de los estudiantes de educación primaria, Rímac, 2020
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
El ciberacoso es la conducta agresiva e intimidadora virtual expresada entre pares,
se lleva a cabo por medio de plataformas digitales de forma constante. Por ello, el
estudio permitió conocer y describir las agresiones virtuales en estudiantes de
educación primaria. Así mismo, medir el nivel de ciberacoso que existe en las
instituciones del distrito del Rímac. Además, el objetivo de la presente investigación
fue determinar el nivel de ciberacoso en el contexto pandémico escolar de los
estudiantes de educación primaria del distrito del Rímac del año 2020. El enfoque
es cuantitativo, diseño no experimental, de nivel descriptivo. El instrumento utilizado
es de escala de Likert. Los resultados indican que el ciberacoso son agresiones
causadas a través de plataformas virtuales, las cuales son utilizadas por los
estudiantes para dañar a las víctimas, afectando su estatus social y cultural. Esto
declina su autoestima, moral e integridad física, mental y psicológica. Se concluyó
que existe bajo nivel de ciberacoso en estudiantes de educación primaria del distrito
del Rímac, la variable afecta a educandos sin distinción de nivel socioeconómico;
causa en los menores timidez, baja autoestima, bajo rendimiento académico. Así
mismo, la menor parte de los participantes de la muestra se considera Cibervíctima.
Collections
- Lima Norte [528]